Ubicada en el Tablazo, Estado Zulia, dedicada a la producción de cortes de destilación a partir de gasolina de pirólisis (pygas).
Del fraccionamiento de esta corriente se obtienen productos utilizados en la industria de derivados aromáticos, resinas, tintas, esmaltes y especialidades aromáticas.
El Laboratorio Central cuenta con más de 270 métodos de análisis para la industria química y de lubricantes, tiene más de 60 equipos instrumentales de alta tecnología,
Cuenta además con los principales equipos para el control de comportamiento de tanto aceites como grasas lubricantes, siendo uno de los laboratorios mejor dotados en el país para el desarrollo y control de lubricantes.
La continuidad de nuestros procesos es garantizada por nuestra planta de generación eléctrica.
Nuestra planta garantiza la autosuficiencia para el complejo industrial a través de tres turbogeneradores a gas de 800 kilovatios cada uno; igualmente se dispone de un generador a gasoil de 600 kilovatios para casos de emergencia.
Dedicada a la producción de Alquilbencenos Lineales (LAB) y Ramificados (BAB), los cuales son utilizados como materia prima en la fabricación de detergentes líquidos y en polvo, lavaplatos y artículos de limpieza y del hogar. La capacidad de producción de esta planta es 110.000 TM/año de LAB y 70.000 TM/año de BAB. La capacidad de almacenamiento de 14.800 TM para materias primas y productos terminados.
Dedicada primordialmente a la producción de ácido sulfónico de alquilbenceno lineal (LABSA), el cuál constituye el ingrediente básico en la elaboración de detergentes sintéticos. La capacidad de producción es de 23760 TM/año y la tecnología de esta nueva planta está basada en el proceso SULPHUREX/F de Ballestra.
Comenzó operaciones en el año 2000, con el fin de satisfacer principalmente la demanda interna del complejo industrial. Su operación contempla la producción de tambores metálicos de hasta 55 galones de capacidad, en sus dos versiones: TH y OH.
Esta planta produce fluido para frenos, fluidos refrigerantes, líquidos limpiaparabrisas, desengrasantes y solventes para limpieza, limpiador de inyectores y carburadores, aditivos para aceites de motores, aditivos para gasolina y diesel.
La planta cuenta con una capacidad de producción de 10.000 tm/año de grasas lubricantes en los diferentes turnos de trabajo. Esto equivale a dos veces el consumo de Venezuela. Se producen grasas con jabones de calcio, litio (Incluyendo complejos), sodio y grasas en base a espesantes inorgánicos, desmoldeantes, anticorrosivos y productos especiales.